Descubre los 2 aceites esenciales para tu perro que no pueden faltarte nunca

Seguro que has escuchado hablar sobre las bondades de los aceites esenciales. Es probable que tú mismo los hayas utilizado en alguna ocasión.

En este artículo queremos explicarte cómo puedes utilizar aceites esenciales para perros. Puedes usarlos para calmar a tu mejor amigo, mejorar su sueño, perfume natural o, incluso, como antiséptico. Los aceites esenciales para perros son capaces de entrar en su organismo por la piel o por las vías respiratorias y causar diferentes efectos.

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES PARA PERROS?

Existen muchos tipos de aceites esenciales. Podemos decir que se trata de compuestos aromáticos que las plantas poseen de forma natural y que son los responsables de su característico aroma. 

Estos aceites se han utilizado desde la antigüedad, los egipcios, por ejemplo, los usaban con fines cosméticos y medicinales.

En el caso de los perros, los aceites esenciales de menta y lavanda son totalmente seguros.

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA PARA PERROS?

La aromaterapia es una terapia alternativa que se basa en el empleo de los aceites esenciales  como auxiliar en ciertas patologías. En el caso de los perros, pueden beneficiarse de las sustancias que confieren a los aceites propiedades antibióticas, calmantes, antisépticas y más.

  • Aceite esencial de lavanda. Lo puedes usar aplicado en la piel como repelente de insectos, antiséptico, para tratar irritaciones, quemaduras o, incluso, como relajante, es muy utilizado como auxiliar en caso de ansiedad.
  • Aceite esencial de menta. Es un gran antiséptico y analgésico. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Ambos aceites esenciales además de poseer propiedades naturales tienen un delicioso aroma que les encantará.

Recuerda que los aceites esenciales en perros solo se utilizan de forma tópica, y siempre deben diluirse para su aplicación, ya que son muy concentrados y pueden irritar su delicada piel. En LIV NATURAL hemos desarrollado una línea especial formulada específicamente para perros y lista para aplicar topicamente. Conoce más aquí.

 

 

Deja un comentario