Guía de aceites esenciales para bebés y niños pequeños

El uso de aceites esenciales en bebes y niños pequeños cambia dependiendo su edad, debes de utilizar la cantidad de aceite portador correcta para diluir una cantidad concreta de gotas de aceite esencial. Para los bebes y niños se utilizan proporciones bajas. No se recomienda utilizar aceites esenciales en bebés recién nacidos sin diluir.

A continuación te mostramos una guía de diluciones según la edad del niño para el uso de aceites esenciales puros. Recuerda que no puedes aplicar todos los aceites esenciales, debes de utilizar los que son específicamente adecuados para su edad. 

  • Para niños de 2 semanas a 2 meses de edad. 1 gota de aceite esencial puro de lavanda o manzanilla romana  diluida en 30ml de aceite portador como el aceite de Jojoba o aceite de almendras dulces. O si prefieres un producto listo para usar nuestra lavanda Baby zen ya viene diluida en las medidas correctas para aplicarla directamente sin necesidad de diluir. 
    • Para niños de 3 a 6 meses de edad. 2 gotas de aceite esencial de lavanda, manzanilla romana, árbol de té, bergamota, incienso, diluidas en 30 ml de aceite portador como jojoba o almendras dulces. Si prefieres un producto listo para usar tenemos nuestros productos Baby Zen lavanda, árbol de té, incienso y bergamota. Vienen en las medidas correctas para aplicarlo directamente sin necesidad de diluirlos. 
    • Para niños de 7 meses a 2 años de edad. 3-4 gotas de aceite esencial puro de incienso, lavanda, naranja, bergamota, árbol de té, tomillo y manzanilla romana diluidas en 30 ml de aceite portador como jojoba y almendras dulces. 
    • Para niños de 3 años a 5 años de edad. 4-6- gotas de aceite esencial puro de árbol de té, incienso, jengibre, lavanda, naranja, manzanilla romana, bergamota y tomillo diluidas en 30 ml de jojoba o almendras dulces. 
    • Para niños de 6 a 8 años de edad. 5-7 gotas de aceite esencial puro de árbol de té, eucalipto, incienso, jengibre, lavanda, manzanilla romana, naranja, bergamota,  romero, tomillo e ylang ylang diluidos en 30 ml de jojoba y almendras dulces. 
    • Para niños de 9 a 12 años de edad. 6-8 gotas de aceite esencial puro de árbol de te, bergamota, cedro, eucalipto, incienso, jengibre, lavanda, limón, manzanilla romana, mejorana, menta, naranja, romero, tomillo e ylang ylang en 30 ml de jojoba o almendras dulces. 

Te invitamos a probar nuestros productos de nuestra línea especial para bebes y niños pequeños Baby zen, productos listos para usar en las medidas correctas para aplicarlo directamente sin necesidad de diluirlos. 

Conoce más usos en nuestro artículo https://livnatural.mx/blogs/news/8-beneficios-que-no-conocias-de-la-lavanda-para-tu-bebe

Deja un comentario