Aprende cómo calmar a tu perro durante una tormenta

El miedo los ruidos fuertes, como los truenos, es muy común entre los perros. El terror e incluso fobia a las tormentas puede someter a tu mascota a un estrés que pueden comprometer su bienestar físico y emocional. Aprende a calmarlo durante una tormenta. 

El miedo es una respuesta del sistema nervioso autónomo, la parte del cerebro que controla reacciones involuntarias. En perros, es común que provoque una reacción de huida, lucha o parálisis, una respuesta fisiológica que experimentan ante una amenaza. Estos ataques de miedo y ansiedad pueden llegar a tener consecuencias a largo plazo. Recuerda que tu perro no entiende qué es lo que está pasando, él simplemente entra en pánico.

¿Cómo calmar a tu perro durante una tormenta? Te recomendamos:

  • Nunca lo dejes en la intemperie durante la tormenta ni solito. Asegúrate de que siempre tenga un refugio, en el que tu mejor amigo se sienta a gusto y le proporcione una sensación de paz y bienestar, con esto tu perro podrá gestionar mejor sus emociones. Cierra las ventanas y puertas para que entre el menor ruido posible, lo ideal es que pueda estar a tu lado mientras pasa la tormenta, tú lo ayudarás a calmarse y él se distraerá contigo.
  • Utiliza remedios naturales como la lavanda, su relajante aroma promoverá en él un sentimiento de tranquilidad durante la tormenta, aplica unas gotitas de aceite esencial de lavanda LIV natural Pet Care detrás de sus orejitas y dale un relajante y suave masaje. La prevención es muy importante, si ves que se avecina una tormenta realiza este paso antes. 
  • Mantén la calma: Esto sin duda alguna es lo más importante, ¿sabías qué? tú le transmites tu energía y emociones a tu perro por lo que si estás igual o más asustado que él, la situación podría empeorar; mantente seguro y calmado, si no puedes hacerlo busca a alguien que los reconforte.
  • Utiliza música tranquila: Varios estudios han demostrado que la música afecta el estado de ánimo tanto de los humanos como de los perros, pon música tranquila que los ayude a relajarse, te recomendamos la música clásica.  

Recuerda que es importante ayudar a calmar a tu perro, los niveles altos de estrés pueden repercutir en su salud, le pueden producir un infarto ya que su ritmo cardiaco se eleva considerablemente o, igualmente grave, pueden hacer que, por querer huir, salga corriendo y se pierda o bien se lastime tratando de ocultarse. Si notas que tu perro tiene una fobia a las tormentas y sientes que esto no le ayuda y su comportamiento empeora con el tiempo, consulta a un etólogo. 

 

Deja un comentario